mar

23.12.07

Espectacular!!!
El iceberg siempre ha sido algo misterioso y tremendo. De entrada, por la desproporción entre lo que se ve a flote y lo oculto. Pensar que debajo de las apariencias de lo que se ve al aire, queda sumergido el 91,7 % de su volumen, es algo que impresiona.
Según se puede leer en la prensa, hay circulando por los mares del sur algunos iceberg inmensos. El B-10A, por ejemplo, tiene 66 kilómetros de longitud y 21 de ancho. Es un poco mas grande que la isla de Lanzarote. 244 veces mas largo que el Titanic. Desde hace siete años, El B-10A navega en las aguas antárticas a una velocidad media de 13 kilómetros por día. Lo hace sin rumbo fijo, según soplen los vientos y las corrientes. Es mas pequeño, a fin de cuentas, que el que anduvo un tiempo por esos mismos lugares en torno a 1956, con una superficie flotante de 317 x 95 kilómetros.
¿Que altura tendría ese trozo de hielo si se pudiera poner, de una pieza, en tierra firme? ¿Donde habría que ponerse para hacerle una foto a semejante mole? Algo de este vértigo sacude también si nos atrevemos a pensar en las (des) proporciones que hay entre el ser real y las apariencias de tantas cosas que flotan en nuestro entorno cultural, como las noticias, ficciones, músicas o partidos de fútbol en periódicos, radios y televisiones, o las historias en libros y películas, los cuadros en los museos o los Web en Internet. Hay vértigo también al pensar la trayectoria errática y la descomunal inercia de alguna de estas cosas, que con suaves cantos llaman nuestra atención, para luego dejar nuestra sensibilidad arrasada, tras atropellarnos con la piedad de un aerolito a cámara lenta.
Nada es lo que parece, difícil discernir entre lo real y lo aparente.

Image Hosted by ImageShack.us

6 Comments:

  • At 11:54, Blogger Mariano Planells said…

    Misteriosa y tremenda es Mar.
    Ya ni comentas.Bueno, se te quiere igual o más.
    Llega 2008, tranqui: ¡será un año magnífico!

    Los mejores deseos para tí y los tuyos.

     
  • At 18:26, Blogger Equilicua said…

    Es real.
    Su trayectoria no es errática, está marcada, mayormente, por las corrientes. Otra cosa es que los científicos no sepan determinarla; Con el tiempo y una caña, ...

    Imponer sí que impone, pero básicamente no se diferencia en casi nada de un cubito de hielo en el cubata de Salvio. Física pura y dura.

    Cuñá, que eres más complicá que tu hermana en eso de actualizar. Me ganas hasta a mí.

    Saluda a tus hombres (A los tres) de mi parte. Sigue sin comentar al Mariano, no se lo merece.

    Besos.

     
  • At 20:52, Anonymous Anónimo said…

    Niña, tú ni caso... que nosotras somo "expertas" aunque complicadas para discernir entre lo real y lo aparente. ¡jajaja! Antes muertas que sencillas.
    Bikos, unos 2008 más o menos.

     
  • At 11:19, Blogger MentesSueltas said…

    Les dejo un profundo deseo de paz interior,
    energia y amor para estas fiestas.
    Aprovechemos estos momentos de reflexiòn para
    agradecer todo lo que tenemos.
    Compartamos y ayudemos al que sufre.

    Los abrazo con mi afecto de siempre.

    MentesSueltas

     
  • At 01:58, Blogger LuLLy, reflexiones al desnudo said…

    Son impresionantes. El mar encierra muchos misterios pero es súper rico pasarla en sus playas.

    Desde mi blog: Reflexiones al desnudo Dejé un mensaje de feliz año para todos mis lectores
    Fue maravilloso leerte en el 2008. TE BRINDO CON TODO MI CARIÑO LA ENERGÍA QUE ME ACOMPAÑA PARA QUE CONSERVES TU Y LOS TUYOS DURANTE ESTE NUEVO AÑO DEL 2008, UN ESPÍRITU ALEGRE Y MUCHO BIENESTAR CON SALUD, DINERO, AMOR Y SABIDURÍA, SUMERGIDOS EN LA FELICIDAD.

    ¡Besitos saludables para ti!

     
  • At 11:08, Blogger iakitxu said…

    no es por quitarle méritos a los grandes icebergs, pero cada día podemos disfrutar de pequeños icebergs en nuestras cocacolas,ó pepsis, ó aguitas con limón(estas igual nos engañan, en el agua salada flotamos más).saludos a mares

     

Publicar un comentario

<< Home